Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El kirchnerismo bonaerense ratificó que "los tiempos políticos los marca Cristina"
En medio del debate por la coparticipación, los dirigentes reiteraron que "hay un solo proyecto" y "no hay lugar para especuladores".

27/1/2013 | 20:00
Los principales generadores del encuentro que todo el kirchnerismo bonaerense celebró el viernes en Santa Teresita salieron ayer otra vez a marcar la cancha dentro de la provincia de Buenos Aires.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, subrayó que "los tiempos políticos en la provincia son los que marca la presidenta Cristina Fernández", el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recalcó que la reunión en la Costa "fue una demostración de dónde está la mayoría absoluta del peronismo de Buenos Aires". A su turno, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó que "no hay lugar para especuladores cuando lo que está en juego es la Patria".
Para Espinoza, "esto no es el PJ vetusto, esto es peronismo del 2013 al 2020. Lo que pasó el viernes es un antes y un después en el peronismo de la provincia." El intendente será el anfitrión de la reunión que se realizará el 9 de marzo en la Universidad Nacional de La Matanza, donde esperan la concurrencia de 5000 militantes.
Las declaraciones de los representantes del kirchnerismo bonaerense se dan a un día del encuentro bautizado "Identidad, Renovación y Futuro", y que reeditó aquel que había convocado Néstor Kirchner en 2010.

Si bien la reunión del viernes estuvo marcada por la discusión sobre el aumento de los ingresos por coparticipación que reclama el gobierno de Daniel Scioli, también sirvió para mostrar fuerzas de cara a la conformación de las listas de candidatos para las elecciones legislativas.

En medio del cruce, el intendente matancero destacó a Tiempo Argentino que "se tiene que terminar que los debates se den a través de los medios de comunicación en el peronismo".

Para Espinoza, "las discusiones se tienen que hacer como se hacen en una gran familia: adentro de la casa. Y cuando salimos de la casa, apoyamos todos al jefe de la familia, que en este caso se traduce en el apoyo incondicional a Cristina Fernández."

El jefe comunal aseguró que en Santa Teresita se reunió "el 97% de los intendentes de la provincia" y destacó la presencia de mandatarios que crecieron bajo la férula de Sergio Massa (quien no participó del encuentro), como Sandro Guzmán, de Escobar, y Gabriel Katopodis, de San Martín

También recordó que si bien el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no pudo concurrir por cuestiones de agenda, sí asistió un hombre de su confianza: el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli.

Por su parte, Julián Domínguez aseguró, en diálogo con este diario, que "los tiempos políticos los marca la presidenta" y que "todos los que compartan esta idea desde adentro o desde afuera tendrán lugar en el proyecto nacional que entre 2013 y 2020 se profundizará en la provincia".

Asimismo, el diputado destacó las políticas del gobierno nacional en su provincia, como "la asignación universal que reciben 3500 niños y 2,5 millones de jubilaciones, las universidades del Conurbano y las políticas de vivienda".

Por último, eligió destacar a La Matanza como "el centro político, histórico y cultural de donde se nutre el peronismo". Para el diputado, "hay un solo proyecto político, no puede haber un proyecto de los municipios ricos que plantee la creación de un partido autonomista".

En tanto, Insaurralde sostuvo que "si en cada municipio de la provincia hay obras estructurales y un profundo concepto de inclusión social, eso es porque hay un modelo de país para los 40 millones de argentinos".

Para Insaurralde, "el peronismo bonaerense tiene una sola conducción: Cristina", y por eso aseguró: "Estamos dentro de un proyecto colectivo, porque es el mejor modo de lograr mejorar la calidad de vida."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.