Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Rojas tendrá 3 millones por el fondo educativo
Habrá 1.100 millones más, coparticipables a los municipios. La Provincia recibirá de Nación casi 7 mil millones de pesos por el fondo educativo. Representarían más de 3 millones adicionales para Rojas, que serán afectados al financiamiento de obras de infraestructura educativa.

27/1/2013 | 19:34
LA PLATA, ene 21 (DIB).- La provincia de Buenos Aires recibirá durante 2013 casi 7 mil millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo, de los cuales 1.100 millones serán coparticipados con los municipios para la realización de inversiones escolares.
Así lo destacó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien detalló que Nación destinará unos 6.986 millones de pesos del Fondo Educativo, dinero que está afectado a la realización de obras de infraestructura educativa.

La noticia llega en medio de los renovados reclamos de la Provincia por la rediscusión de la distribución de fondos federales, y las quejas de algunos intendentes por los cambios en el reparto bonaerense.

Como se recordará, el año pasado el Gobierno nacional definió que el Fondo Educativo, que anteriormente se distribuía entre los municipios, no fuera coparticipable, por lo que las comunas de la provincia perdieron casi mil millones de pesos que ya habían sido contados en sus presupuestos.

Batakis destacó que “existe un consenso generalizado acerca de la importancia de la inversión en educación, esto significa más escuelas, más y mejores docentes, más computadoras y tecnología. Todos compartimos la idea de que invertir en la enseñanza y garantizar el acceso a la tecnología es invertir en el futuro, y es impulsar el progreso de nuestra Nación”.
Además, la ministra indicó que durante 2013 los municipios de la provincia obtendrán 13.619 millones de pesos en coparticipación, lo que representará un 28 por ciento más que en 2012.

“Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli se aboga por el federalismo impulsando políticas de integración y redistribución de recursos para fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales”, señaló, al tiempo que agregó que “es importante dejar en claro que la coparticipación a todos los municipios se realiza de manera directa automática y diaria”.

La semana pasada la Provincia oficializó los nuevos coeficientes de distribución de la coparticipación municipal, lo que generó que 75 distritos perdieran participación en el reparto. Por tal motivo, algunos jefes comunales se quejaron por los criterios usados para definir el reparto, y diputados de la oposición propusieron que los mismos sean definidos por la Legislatura. Batakis, por su parte, dijo que quienes se queja “critican desde la ignorancia”.

$ 3 MILLONES MÁS PARA ROJAS

Nota de la redacción: de acuerdo con el nuevo coeficiente único de distribución de la coparticipación, a Rojas le corresponderá el 0,302 por ciento de los 1.100 millones de pesos adicionales, algo así como $ 3.322.000, para obras en infraestructura escolar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.