Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

AFIP: constata trabajo “en negro” en gastronomía y supermercadismo chino
Hubo operativos en Junín, Chacabuco y Lincoln, que se extenderán a otros distritos de la región – También harán controles de obligaciones fiscales a propietarios de vehículos de alta gama, alquileres declarados muy por debajo del valor de plaza, obras en construcción y otros rubros

25/1/2013 | 17:43

Personal de la AFIP realizó importantes operativos en las ciudades de Junín, Lincoln, Chacabuco, Bolívar, Coronel Suárez, Olavarría, General Pico, Toay y Santa Rosa fiscalizando la situación impositiva y previsional en restaurantes, pizzerías, deliverys, boliches bailables y Supermercados Chinos.
Los inspectores pudieron constatar que el 25% de los empleados relevados en los restaurantes estaban sin declarar. En el caso de las Pizzerías se encontraron con un 30% de empleados no declarados por sus dueños. La cifra ascendió al 52% en el caso de los deliverys y en los locales bailables se pudo constatar un 35% de empleados en negro.
Respecto a los Supermercados Chinos relevados los funcionarios constataron que más de la mitad del personal no estaba declarado de acuerdo a las normas legales. También verificaron a través de los sistemas informáticos de la AFIP que la mayoría de los supermercados no cumplirían con los pagos de sus obligaciones de acuerdo al volumen de su actividad comercial y que, además, estarían realizando maniobras de elusión para no ingresar los impuestos correspondientes.
Los inspectores recogieron documentación respaldatoria y labraron las actas de rigor para proseguir con la investigación y la determinación de las deudas que el fisco notificaría en los próximos días.
CONTINUARAN OPERATIVOS
Este tipo de operativos continuará realizándose en forma sorpresiva en el transcurso del año, en otras localidades de la región, conjuntamente con controles de obligaciones fiscales a propietarios de vehículos de alta gama, alquileres declarados muy por debajo del valor de plaza, obras en construcción y diversas actividades que se encuentran indebidamente encuadradas como monotributistas para evadir el pago de los impuestos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.