Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Massa anunciará que rompe con el kirchnerismo a mediados de febrero
Sergio Massa, el "hombre fuerte" en el juego de las candidaturas, anunciará el próximo mes que rompe con el kirchnerismo y que competirá en octubre con una lista propia.

24/1/2013 | 09:18
Agencia NOVA - Lo que prácticamente todo el arco peronista de la Provincia estaba esperando en el arranque del año electoral finalmente tiene fecha, y parece que será incluso antes de lo esperado: a mediados de febrero. Sergio Massa, el "hombre fuerte" en el juego de las candidaturas, anunciará el próximo mes que rompe con el kirchnerismo y que competirá en octubre con una lista propia.

Así lo pudo confirmar NOVA de altas fuentes del massismo.

El intendente de Tigre, tironeado por el peronismo que no comulga con el credo oficial y hasta por sectores del radicalismo y fuerzas vecinales, terminará con las incógnitas y por fin dará el salto que muchos le pedían a Daniel Scioli. Aunque el anuncio llegará, en efecto, antes de lo previsto.

Las especulaciones estaban a la orden del día desde fines del año pasado, cuando los referentes massistas de cada distrito comenzaron a florecer como en un cambio estacional. Es que, de hecho, lo era. Pero el alcalde guardó silencio, dejó que cada uno jugara en su territorio y mantuvo en su discurso la línea de la "gestión". Ahora, el tiempo del suspenso terminó, y el calendario electoral se precipitará sobre los pasos de cada aspirante.

En su armado -incipiente pero con gran desarrollo a lo largo de todo el territorio provincial- Massa estará acompañado por fuerzas vecinales, radicales disidentes, denarvaístas, ex duhaldistas y todos los peronistas que se anotan en la larga lista de descontentos con la Casa Rosada.

También hay un diálogo fecundo con La Juan Domingo, cada vez más alejada de Scioli y más cerca de los pagos del tigrense. No se descarta tampoco que avancen las conversaciones con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que intentará arrear a todo el peronismo opositor detrás de la nueva figura descollante del firmamento bonaerense.
Este portal pudo confirmar además que en ese frente, que presentará listas propias en las legislativas, se anotarán también dos intendentes radicales disconformes con la conducción del centenario partido: Mario Meoni, de Junín, y Héctor "Cachi Gutiérrez, de Pergamino.

También jugarán allí las fracciones de la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con quienes el intendente mantiene relaciones cada vez más aceitadas. "De las tres centrales, ya abrochó dos", bromean en el Conurbano.

Entusiasmados, la teoría en estudio en el búnker massista es que, en caso de ganarle con comodidad al kirchnerismo en las legislativas de octubre, el próximo objetivo no sea ya la gobernación sino directamente la presidencia en 2015. Es una posibilidad. Muchos ya se preparan para el tembladeral que sacudirá al peronismo después de febrero.

Para el intendente de Tigre se precipitaron los tiempos. Hasta último momento cerrará las incorporaciones. Tembladeral en el peronismo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.