22/1/2013 | 10:08         
REGION-PROVINCIA
Pergamino recibió a Gustavo Bassi luego de su proeza en el Dakar 2013
Miles de vecinos le dieron la bienvenida anoche tras el histórico logro de finalizar la mítica competencia. Subido a la Yamaha Nº 120 recorrió avenidas y calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, donde agradeció el apoyo. “Lo que yo hice lo hicieron ustedes, porque ustedes venían conmigo en la moto”, expresó quien terminó en el puesto 94.
Pergamino recibió a Gustavo Bassi luego de su proeza en el Dakar 2013
Gustavo Bassi emocionado junto a la Yamaha Nº 120 en el escenario que se montó en la Plaza 25 de Mayo. De fondo cientos de pergaminenses

La Opinión de Pergamino- Tras la histórica actuación de Gustavo Bassi en el Rally Dakar 2013 faltaba que la comunidad de Pergamino le brindara el gran recibimiento que se merecía. El arribo estaba anunciado para ayer a las 20:30 en la Plaza 25 de Mayo.

A través de las redes sociales y el “boca en boca” los vecinos se fueron anoticiando y organizando para ver de cerca al “héroe de la ciudad”, a ese piloto que a bordo de una moto recorrió más de 8.500 kilómetros por los caminos más difíciles de Sudamérica enarbolando la bandera de nuestra ciudad.

Pero el agradecimiento era recíproco, porque Bassi también quería retribuirles a los pergaminenses el apoyo que le dieron a diario para que pudiera seguir adelante, aún en los momentos más difíciles de la competencia. Llamadas, mensajes, mails, carteles de apoyo al borde del camino en las diferentes etapas cargaron de energía a Bassi para cumplir su objetivo y finalizar en el puesto 94 entre los 125 pilotos que lo lograron.

Etapa Santiago-Pergamino

El retorno desde Santiago de Chile lo afrontó como una etapa más del Dakar, ya que desde la localidad cordobesa de La Carlota lo recorrió con la Yamaha Nº 120. Al llegar a nuestra ciudad la caravana Bassi Dakar 2013 ingresó por la ruta Nº 8 y tomó la avenida Presidente Perón, donde mucha gente lo esperaba para recibirlo y acompañarlo hasta el centro de la ciudad. Luego transitó por Rocha, dobló en la Avenida de Mayo y siguió hasta Italia para desembarcar a las 21:00 en la Plaza 25 de Mayo, donde lo aguardaba una multitud.

“Gracias a todo Pergamino”

Siempre a bordo de su moto se dirigió hasta el escenario armado especialmente para la ocasión en el centro de la plaza. A paso lento y con los ojos llenos de lágrimas fue abrazando y saludando a todas las personas que se le acercaban. Finalmente subió al escenario con su moto y recibió la ovación de los cientos de pergaminenses que lo esperaron. “Gracias a todo Pergamino, pido disculpas porque desde que llegué no puedo parar de llorar, esto no tiene nombre, no sé cómo voy a hacer para agradecerlo, lo que yo hice lo hicieron ustedes, porque ustedes venían conmigo en la moto cuando me caía, y cuando tenía que sacarla de la arena, en algunos momentos no tenía más fuerzas y Pergamino estaba y está, esto es maravilloso”, manifestó muy emocionado Bassi.

Luego, el intendente Héctor María Gutiérrez le entregó una corona de laureles y el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Peñaloza, una plaqueta. Tampoco faltó el tradicional festejo con la botella de champagne, mientras el primer pergaminense en participar y finalizar un Dakar continuaba agradeciendo a los presentes. “Gracias a todos por estar acá y acompañarme en todo momento, a mí y al proyecto, por acompañarse a ustedes mismos, porque el afortunado fui yo en que me den la posibilidad de manejar esta moto, que es de todos ustedes, todos estaban arriba conmigo”, expresó.

También destacó la presencia de pergaminenses apoyándolo durante las dos semanas de la competencia. “En todos los tramos de la carrera, inclusive en Chile, había banderas de Pergamino, carteles, un señor con un pizarrón, lonas, trapos, hubiese querido parar en cada lugar donde veía algo relacionado con Pergamino, quería pero no siempre podía porque me desconcentraba, eso no tiene precio, no entra en el presupuesto del Dakar, no hay nada que lo pague”.

Por último y luego de posar para los fotógrafos con los integrantes de su equipo, mostró la medalla que le entregó la organización por haber finalizado el Rally Dakar 2013 y afirmó: “Quisiera que todos ustedes tengan una como esta, yo estaba arriba de la moto tratando de llevarla lo más derecho posible, porque era muy difícil, muy peligroso, pero lo conseguimos, hacía mucho calor, los médanos eran muy grandes, por momentos tuve mucho miedo y ustedes hicieron que se fuera ese miedo, nunca voy a tener palabras para agradecerlo”.