Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 22 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín : Un hombre estranguló a su mujer y luego intentó suicidarse
Un trágico episodio se produjo en la mañana de ayer, cuando un anciano, de 79 años, estranguló a su esposa, de 78, y luego intentó suicidarse, pero un efectivo de la Policía Distrital y otro de la Delegación local de la Policía Federal que se hallaba de civil, lograron evitar que se arrojara al vacío desde el techo de la vivienda.

21/1/2013 | 11:24

LA PLATA, ene 21 (DIB).- La seguidilla de crímenes no da tregua en Junín. Con el homicidio que ayer tuvo como víctima a Norma Mabel Mosconi a manos de su marido, Raúl Terrón, se materializó el tercer hecho fatal del mes y el undécimo desde marzo del año pasado, lo que constituye el inédito promedio de un asesinato por mes en Junín.

El caso que le costó la vida a Mosconi, alrededor de las siete y media de la mañana en la casa que compartía junto a su marido, en calle Derqui 180, fue calificado horas más tarde por un miembro de la familia como la crónica de una muerte anunciada.

Es que la mujer, de 78 años y uno menos que su pareja, ya no podía contener los ataques recurrentes de Terrón, quien padecía un cuadro de demencia senil cada vez más avanzado.

El hombre había manifestado signos de desborde en más de una ocasión, pero siempre su compañera lo había llevado a restablecer la calma en el momento puntual en que lo peor parecía a punto de desencadenarse. Como aquella vez, en 2012, en que el septuagenario intentó prender fuego el inmueble o cuando intimidó a Norma de un modo tal que ella no olvidaría jamás aquel episodio.

Sin embargo, para la embestida furiosa de ayer no hubo freno posible. De acuerdo con el testimonio de vecinos, Terrón se habría levantado con uno de sus brotes periódicos y vio en el cuerpo menudo, delgado, de Mosconi al objeto de una ira ingobernable que derivó en la tragedia.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se de-sencadenó alrededor de las 7.30, cuando la gente que vive en los alrededores del hogar en cuestión alertó a la Policía de que Terrón estaba amenazando con suicidarse desde la parte superior de la vivienda.

A los pocos minutos, cuando los efectivos de Comisaría Junín Primera arribaron al lugar, Terrón manifestó su deseo de quitarse la vida sentado sobre los cables de electricidad y asegurando que había dado muerte a su mujer.

Desde entonces, los agentes tuvieron que repartirse el trabajo y mientras un grupo se quedó vigilando al anciano tratándolo de convencer para que depusiera su actitud, otro conjunto de uniformados entró a la casa y confirmó lo peor. En la cocina, hallaron a la víctima sin vida y con signos de haber sido estrangulada.

Ya en ese momento, los vecinos del lugar comentaron que Terrón padecía desde hace tiempo un desequilibrio mental que lo llevaba a alejarse de su domicilio teniendo que ser buscado en varias oportunidades por el personal policial.(DIB).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.