Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Comisión mixta para analizar reclamos impositivos del sector agropecuario comenzará a funcionar el miércoles

18/1/2013 | 10:21
La comisión mixta para analizar los reclamos impositivos del sector agropecuario comenzará a funcionar el miércoles próximo y estará integrada por técnicos del Gobierno bonaerense y los referentes de las principales entidades del campo en la provincia, Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural y Coninagro.

Así lo indicaron a DIB fuentes oficiales aunque no confirmaron si de la misma participarán los dos intendentes y dos legisladores bonaerenses (un oficialista y un opositor), tal como había quedado establecido a principios de este mes durante una reunión con los ruralistas bonaerenses que encabezó el gobernador Daniel Scioli.

En principio, el debut de la comisión se había pautado para esta semana, fecha que finalmente se pospondrá para la próxima.
“Será el puntapié de una serie de reuniones con el sector rural para analizar la cuestión impositiva” dijeron los voceros oficiales.

Como informó esta agencia, el acuerdo entre la Provincia y el campo fue poner en marcha una comisión específica para analizar posibles morigeraciones en el impacto del revalúo fiscal de campos en los distritos del sudoeste provincial y en el esquema impositivo de “multipropietarios” aprobado en noviembre pasado en la Legislatura y fuertemente resistido por los ruralistas.

El mecanismo de “multipropietarios” -técnicamente Impuesto Inmobiliario Complementario- fue impulsado por el Ejecutivo e implica nuevas subas del Inmobiliario Rural para aquellos productores que cuentan con más de una parcela de campo.

De la última reunión con Scioli, los representantes agropecuarios salieron asegurando que el gobernador “reconoció que el impuesto complementario es inequitativo” y que “se comprometió a corregirlo a la brevedad”.

No obstante, en el sector rural se muestran escépticos sobre los eventuales resultados.

“Esto se soluciona con un decreto o una ley que corrija las disparidades impositivas.

Scioli nos dijo que preparemos todo con la comisión y que cuando se realice la apertura de sesiones en la Legislatura se podría impulsar una modificación del esquema de multipropietarios. Esa es nuestra apuesta”, confió un ruralista que participó de la reunión.
Fuentes de la Gobernación señalaron a esta agencia que “no está prevista una marcha atrás general de ningún esquema impositivo” aunque sí “modificaciones de casos puntuales donde haya distorsiones graves o errores”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.