Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Arrancó la paritaria provincial docente
ONDICIONES Y ADVERTENCIAS DE LOS DOCENTES A LA PROVINCIA EN LA PRIMERA PARITARIA DEL AÑO; UN GREMIO PIDIÓ AUMENTO DEL 60 POR CIENTO.

14/1/2013 | 17:48


LA PLATA, ene 14 (DIB).- Con diversas condiciones y la amenaza siempre latente de no reiniciar las clases a partir del 25 de febrero, los principales gremios docentes de la provincia participaron hoy de la primera paritaria salarial del año convocada en forma anticipada por el Gobierno bonaerense.
El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba no planteó números concretos de aumento aunque reiteró en la mesa de negociaciones -que presidieron los ministros de Trabajo y Educación, Oscar Cuartango y Nora de Lucía-, los reclamos que ya adelantaron en los últimos días: blanqueos de sumas salariales, mejoras en las condiciones laborales y aumentos que rijan desde enero.
“El Frente Gremial planteó claramente la necesidad de un aumento de salario, terminar con las sumas no remunerativas (para que impacte en los haberes de los jubilados), incorporación de sumas al básico para que beneficie a los docentes rurales y al personal jerárquico y docentes con mayor antigüedad”, reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la paritaria convocada para las 11 y que se extendió por alrededor de una hora.
Aunque destacaron como “una buena noticia” que las negociaciones se reabran en enero, los docentes no descartaron un inicio de clases complicado y advirtieron que será una paritaria “difícil”.
“Van a ser negociaciones difíciles que hay que seguir día a día. Empezamos con tiempo que es un aspecto a destacar. Si prima el sentido de responsabilidad en el Gobierno vamos a dar el 25 de febrero buenas noticias (iniciar las clases), sino veremos qué es lo que sucede.”, planteó Baradel.
En tanto, se acordó que comenzará a funcionar el 21 de enero la comisión de condiciones laborales, el 22 la salud laboral y el 23 la técnica salarial para ir abordar aspectos concretos de esos temas.
Por su parte, el gremio minoritario cegetista Udocba planteó que la suba debe ser de alrededor del 60 por ciento para llevar el salario básico a 5 mil pesos, dijo a DIB el titular del sindicato, Miguel Díaz.
En tanto, el Gobierno bonaerense recibirá a partir de las 14 a los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 para iniciar también con ellos la primera paritaria del año. (DIB) DR

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.