Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Al menos ocho caballos de Jesús María murieron tras volcar el camión que los trasladaba
Pertenecían a una tropilla que había participado en el Festival de Doma y Folclore. El accidente ocurrió sobre la avenida Circunvalación y ruta 19.

14/1/2013 | 17:40

El accidente se produjo cerca de las 11 cuando la tropilla Sube y Baja de la Provincia de Buenos Aires volvía de la ciudad de Jesús María, luego de participar en el Festival de Doma y Folclore, informó la policía.

"Tres de los animales murieron en forma instantánea por el golpe; otros tres fueron sacrificados por los veterinarios que los asistieron en el momento del accidente y otros dos murieron después", informó a Télam Nicolás García Araoz, vocero del Distrito 2 Córdoba de Vialidad Nacional.

El chofer del camión que transportaba a los animales, que anoche fueron jineteados durante el festival, explicó a la prensa que debió efectuar una brusca maniobra tras el encierro que le provocó otro vehículo, por lo que no pudo controlar su unidad y volcó.

Otros animales se habían escapado por la ruta pero fueron enlazados rápidamente.

El grave accidente se suma a la polémica por la muerte de dos yeguas mientras concursaban en Jesús María, sobre lo cual organizaciones protectoras de animales analizan iniciar acciones penales en procura de que el festival continúe pero sin el campeonato de la doma.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.