Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Hugo De Antoni: “El nocturno nació para quedarse”
Anunció que se planea instalarlo en el calendario anual de la Liga de Fútbol de Rojas, y que su ganador adquiera derechos, como por ejemplo disputar una “finalísima” con el ganador del Oficial de cada temporada – Análisis de los cambios del Seis Ligas para el 2013 – Se planea un torneo en conjunto con Colón para las categorías sub11, 13, 15 y 17 – Escuelitas: encuentros sin puntos en disputa durante todo el año.

12/1/2013 | 17:19
El presidente de la Liga de Fútbol de Rojas presente en la inauguración del torneo nocturno dialogó con HOY sobre los 4 meses que lleva en el mandato y lo que espera para este 2013:
"Estoy muy feliz por cómo respondió la gente al comienzo del torneo nocturno y por la determinación de todos los clubes y el acompañamiento" comenzó diciendo Hugo De Antoni.
¿Cómo encontró la Liga cuando asumió y cómo se encuentra hoy?
-Si bien yo ya venía trabajando en la Liga con el ex presidente, el doctor Eduardo Alcobé, teníamos una misma línea aunque Eduardo se encontraba mas cerca de lo legal y yo estoy más cercano a lo deportivo porque estuve ligado desde chico a este deporte. Al margen de esto la encontré muy bien ya que era el tesorero y estaba al tanto de todo lo que sucedía. El proyecto sigue, la línea que tengo es la misma y estamos trabajando con las mismas intenciones con las que lo hicimos el primer día.
¿Como vio el Seis Ligas 2012?
-Se vio un buen nivel, me gustó la mayoría de la etapa final se corrigieron algunas cosas en las que nosotros vimos que había unas fallas importantes. Aunque debo reconocer que no estoy conforme del todo con la forma de disputa. En lo personal haría un integrado desde el principio y me gustaría que la etapa local se jugara en la mejor época del año que son los últimos meses. Esto es lo que no me deja muy conforme en lo personal en cuanto al actual formato de torneo que hace jugar la etapa local en los primeros meses del año. Pero somos 6 las Ligas y hay que tratar de tener un equilibrio exacto para no generar un problema con alguna de las otras Ligas, por eso hay que tener "cintura" para saber manejar estas situaciones.
¿Son los equipos de Rojas los que más público le aportan al torneo?
-Sin dudas. Eso hace que nuestra Liga sea respetada en este torneo, por la gente que mueven los equipos rojenses y la pasión con la que lo hacen, no tengo duda alguna que los 6 conjuntos de Rojas son los que animan al torneo desde el minuto cero hasta que termina. Creo que esto también es sabido por nuestros clubes y de allí el apoyo hacia nuestra Liga.
Mi idea es jugar la final de Rojas en verano, a fines de temporada. Como muestra basta un botón dicen y fijate esta noche (por el martes) la gente que vino a la primera fecha del torneo, la importancia que tiene el fútbol para Rojas, la familia entera viene a la cancha, eso me llena el alma porque me gusta el fútbol y porque lo hago con pasión.
¿Está la posibilidad de que el ganador del Nocturno tenga un premio extra?
-Estamos estudiando esto. Nos gustaría que el ganador del Nocturno pueda tener algún premio como el de jugar una final con el ganador del torneo local, pero no en esta edición. Tanto quien te habla como el grupo de gente que trabaja conmigo estamos convencidos de que el Nocturno tiene que ser un éxito para que luego pueda tener un nexo con el torneo local. Juntos tenemos que buscarle la forma. Este Nocturno que comienza hoy se organizó muy sobre la marcha y con la fecha de comienzo muy cercana. Tengo que agradecer muy especialmente a mi vice presidente Miguel Mazzucco que tiene mucho conocimiento en lo que sea torneos, pero aseguro que estamos trabajando para eso, para encontrarle una finalización entre el Nocturno y el local para que sea oficial en un futuro muy cercano. No tengan dudas que este torneo Nocturno nació para quedarse y perdurar en el tiempo, para que en los calendarios anuales se sepa que el Nocturno se juega de tal fecha a tal fecha, al igual que otras Ligas que ya tienen un calendario armado y todos sus clubes saben de qué fecha a que fecha se juega cada torneo. Soy un convencido que lo que se hace bien sirve copiarlo y lo que no hay que cambiarlo.
¿Que corregiría del 6 Ligas para este 2013?
-Si bien tuvimos un club de Rojas que fue Carabelas que le sirvió y mucho el repechaje, no me gustó esta parte del torneo. Estoy convencido de que fue una fase del torneo que si la sacábamos no nos dábamos cuenta. Sin querer contradecirme sé que Carabelas se metió en la fase final del torneo gracias al repechaje, pero a los clubes rojenses esta parte del torneo les costó económicamente ya que en cuanto a público no se movía el mismo sabiendo que no se jugaba por nada en ese momento y algunos equipos llegaban a Rojas con los jugadores y solamente algún dirigente.
Para este año se han cambiado algunas cosas del torneo que particularmente creo lo va a hacer un poco más interesante. Lo único que me genera algo de dudas son esos seis partidos primeros en los que si algún equipo tiene un mal comienzo puede quedar a fines de agosto o mediados de setiembre fuera del torneo y yo estoy convencido que el fútbol tiene que comenzar en enero para culminar en diciembre.
¿En cuanto a lo dirigencial, la Liga se encuentra más unida que antes?
-Sin dudas los clásicos y los partidos quedan adentro de la cancha y es lo que nosotros queríamos ya que los dirigentes sentados en la Mesa Directiva tienen que definir lo mejor para el fútbol de Rojas y no pelearse por lo que sucede en los partidos. He tenido en el pasado experiencias muy feas con este tema y me da mucho gusto ver que hoy cada uno de los dirigentes se sienta en las reuniones convencido de lo que piensa y dice pero siempre pensando en lo mejor para nuestro fútbol.
¿Como ve el Departamento del Fútbol Infantil?
-Si bien el que más en contacto está con el Departamento Infantil es Miguel Mazzucco yo estoy al tanto de todo y como me has visto me gusta mucho hacerme presente en lo posible en todas las canchas donde se compite en escuelitas como en inferiores y estar en contacto con la gente que rodea este fútbol porque allí está el futuro del fútbol rojense.
¿Se piensa en jugar un torneo de inferiores con otra ciudad?
-Está casi cerrado un torneo con la liga de Colón. Tenemos que buscarle el ordenamiento de las edades para que a ellos les sirva y a nosotros también. La idea es hacer algo competitivo porque todos sabemos que la competencia te ayuda a crecer. Todo lleva tiempo pero estamos convencidos que podremos hacer un torneo en conjunto con Colón, las edades serían sub-11, 13, 15 y 17.
¿En escuelitas también es factible la competencia con otra Liga?
-En carpeta está hacer algo también con Colón, que casi todos los clubes tienen escuelitas; no sé si sería para el 2013 pero por lo pronto se harían algunos encuentros durante el año.
¿Escuelitas por puntos o encuentros sin puntos?
-Como presidente de la Liga me gustaría que se juegue sin puntos durante toda la escuelita, pero también estaá en mi el pensamiento que el salto a donde se juega por puntos que son las inferiores es muy rápido y por allí el chico necesita una adaptación ante. A lo mejor sería bueno que la última categoría de escuelitas se juegue por puntos.
Otra cosa a corregir inmediatamente sería que los chicos de escuelitas no jueguen por puntos atinadamente durante el año y en el verano todos los torneos de encuentros se juegan por puntos desde las categorías más chicas. Creo que tenemos que sentarnos con la gente del fútbol infantil para solucionar esto que creemos está mal, porque si creemos que esta bien, entonces habría que jugar todo el año por puntos.
Mensaje final
-Mi gran deseo es tener a todos los clubes de Rojas en lo mas alto del Seis Ligas 2013 ya que estoy convencido de que estamos en condiciones en este año de cumplirlo.Mme encantaría también que se pueda competir todo el año. Al futbolero le pido que se acerque, todo aquél que tenga cualquier inquietud, proyectos que se llegue a los clubes o a la Liga porque somos abiertos y estamos dispuestos a aceptar cualquier sugerencia. El hecho de que hoy estemos al frente de la Liga no significa que seamos los dueños de la verdad, por eso aquél apasionado por el fútbol, periodista o quien quiera que sea si ve que estamos haciendo algo mal y se puede corregir que se acerque que será muy bien recibido. Cuanto más gente seamos trabajando en la Liga y los clubes mucho mejor será para el fútbol de Rojas que tanto amamos.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.