Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Rescate de joven que amenazó con lanzarse de una torre de telefonía
Horas dramáticas, y cargadas de extrema tensión, se vivieron ayer a la tarde de ayer Alberdi y San Lorenzo, detrás del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, donde está emplazada una torre de telefonía celular.

9/1/2013 | 10:47
Acosado por problemas personales, Cristian Javier Maduri, de 27 años de edad, trepó más de treinta metros a la antena y sus gritos alertaron a circunstanciales transeúntes, quienes se detenían y contemplaban azorados la situación, mientras el joven quedaba sostenido con una sola mano de la estructura o se aferraba con sus piernas a los hierros y dejaba caer su cuerpo.

Ante esta situación alertaron a la policía quienes rápidamente desplegaron un operativo en la zona, y pusieron en marcha un protocolo para este tipo de situaciones, con la presencia de personal de Bomberos especializados en rescate, un mediador del Grupo de Apoyo Departamental, ambulancia de la empresa de emergencias Intermed y funcionarios del Gobierno local.

La policía debió armar un cordón de protección dada la cantidad de gente que permanecía en el lugar. Desde abajo, sus familiares directos le reclamaban que bajara y la negativa del joven alteraba el estado de ánimo de sus allegados.

Por varios minutos la tensión se mantuvo en su pico más alto, mientras los rescatistas fueron escalando lentamente la antena acudiendo en auxilio del potencial suicida, situación que, por momentos, puso aún más nervioso al joven, que continuaba con sus amenazas de arrojarse.

Finalmente, uno de los bomberos provisto de un arnés llegó hasta él y tras mantener un diálogo, Maduri desistió del intento. Fue asegurado y así como a los rescatistas les tomó un prolongado tiempo llegar a la cima de la antena, debieron requerir un tiempo similar para volver a suelo firme dada la condición anímica y física del hombre.

Un factor clave para el que el joven desista de suicidarse habría sido la presencia en el lugar de dos de sus pequeños hijos.

Al bajar, el muchacho tomó a los nenes en sus brazos y caminó hacia quienes lo aguardaban.

Una vez rescatado, fue trasladado por Intermed al Hospital Piñeyro y, a su vez, los efectivos policiales presentes en el lugar labraron las actuaciones correspondientes para remitir la causa ante la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.