Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Argentina debuta esta noche frente a Chile
Los cuatro primeros del torneo clasificarán al Mundial de Turquía que se disputará en junio del corriente.

9/1/2013 | 10:29
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará esta noche, en Mendoza, ante su par de Chile en el torneo Sudamericano de la categoría, con el principal objetivo de culminar entre los cuatro primeros para lograr el pasaporte al Mundial de Turquía a disputarse en junio próximo.

El encuentro entre los juveniles argentinos y chilenos, válido por la primera fecha del Grupo A, comenzará a las 22:15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Asimismo, en la previa del clásico trasandino, jugarán desde las 20:00 Paraguay y Colombia por la misma zona, en la que tendrá fecha libre Bolivia.

El grupo B, en tanto, comenzará el jueves en el estadio Bicentenario de San Juan con Brasil-Ecuador (20:00) y Perú-Uruguay (22:15). El otro país es Venezuela. El equipo albiceleste, dirigido técnicamente por Marcelo Trobbiani, llega a este torneo con una enorme expectativa, no sólo por la ventaja de la localía, sino también por tratarse de un equipo que viene desarrollando desde hace tiempo un trabajo serio y que cuenta con un interesante juego colectivo e individual.

Aunque el principal objetivo es alcanzar la clasificación para el Mundial de Turquía, la jerarquía de los jóvenes argentinos permite ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el torneo, que siempre le resultó difícil y duro, ya que sólo obtuvo el título de campeón en cuatro oportunidades.

Para Trobbiani, “la expectativa es jugar muy buen fútbol” y más allá de un deseo del entrenador, significa que en esa frase están centradas gran parte de las posibilidades argentinas de lograr ambos objetivos: llegar al Mundial y quedarse con el torneo.

Es que la técnica del equipo, la jerarquía individual y la velocidad que le impone a su juego invitan a ilusionarse. Y a eso hay que sumarle los nombres propios que tiene la alineación, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que el hecho de juntar a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto en el ataque, intimida a cualquier rival.

Estos cuatro hombres ya están confirmados al igual que el resto de la alineación, que según lo que probó durante la semana Trobbiani, jugará con un esquema táctico de 4-2-1-3 en busca de tener peso ofensivo, pero no descuidar la valla que será defendida por Walter Benítez, de Quilmes.

Enfrente estará el equipo chileno, que bajo la conducción del técnico Mario Salas buscará la clasificación a la cita mundialista de Turquía tras seis años de ausencia en un torneo ecuménico.

Su última participación fue en Canadá 2007 en el que redondeó una excelente actuación que le permitió obtener el tercer puesto en ese certamen, en el que Argentina consiguió su sexto y último título mundial de la categoría, en la que es el máximo campeón.

Según las propias palabras del entrenador de la Rojita en esta provincia, “a la selección Argentina" la respetan "como a todas". "No me interesa la expectativa mediática que genera, pero en la cancha vamos a dar lo mejor”, aclaró.

El plantel trasandino viene practicando en la cancha de Gutiérrez, no hay lesionados y todos los jugadores están a disposición del técnico, pero aún existen algunas incógnitas en cuanto al equipo titular que jugará en el debut.

Salas esperará hasta último momento para confirmar la alineación, pero trascendió que las dudas pasan más por los roles y puestos a cubrir que por los nombres de los jugadores.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.