Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cicop realizará este jueves un paro en los hospitales públicos

8/1/2013 | 09:30
Los profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán este jueves un paro en los hospitales públicos dependientes de los municipios y de la Provincia para reclamar la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría decisión que, según el gremio, responde exclusivamente a “razones políticas”.

La titular del gremio, Viviana García, confirmó la medida de fuerza en diálogo con DIB y en un comunicado se señaló que “la demanda sistemática de Cicop en defensa del hospital público ha tenido sus repercusiones en la arbitraria medida adoptada por el intendente (de Esteban Echeverría, Fernando Grey), cesanteando a un médico del hospital por formar parte del gremio que denuncia el calamitoso estado de la salud en el distrito”.
Se trata de Miguel Molinas, médico terapista del Hospital Santamarina de Monte Grande e integrante de la Comisión Directiva Seccional de Cicop.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación; hace dos meses que venimos pidiendo sin éxito una audiencia con el intendente” dijo García y agregó que el paro se llevará a cabo “en los hospitales de toda la provincia, tanto los que dependen de los municipios, los 77 de la provincia y el Posadas, que es nacional”.

Además, como parte del reclamo, el sindicato realizará el jueves al mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal.

Según el gremio, el despido de Molinas se produjo en el marco de una serie de denuncias que vienen realizando los médicos para dar cuenta de “las pésimas condiciones en que desempeñan su tarea en el hospital, así como las dificultades que padece la población para ser atendida en forma digna”.

En ese sentido, el sindicato enumeró que en el Santamarina se producen caídas de techos, inundaciones en diversos sectores, hay falta de agua y comida en mal estado.

“Es en este contexto que se decide la cesantía de nuestro compañero, de trayectoria ejemplar en el hospital, intentando una medida disciplinadora que amedrente a los trabajadores e impida la continuidad de las denuncias que se vienen realizando”, se advirtió en el comunicado.

Cicop también se quejó porque la cesantía de Molinas fue comunicada el último día del año pasado tras “reactivarse un sumario del año 2008 relacionado con una superposición horaria para convocar a la Junta de Disciplina que terminó decidiendo su cesantía”.

Siempre según el gremio, la Junta, “que según la legislación municipal debe estar conformada por el mismo Intendente, funcionarios municipales y los gremios”, funcionó sin el intendente y sin los representantes gremiales ya que se retiraron de la mesa.

Los médicos de Cicop vienen de realizar la semana pasada una medida de fuerza de 8 horas en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar -pero dependiente del Gobierno nacional-, para reclamar seguridad tras el ataque sufrido días antes por una enfermera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.