Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia venderá tres aviones y un helicóptero para achicar gastos

8/1/2013 | 09:26
El Gobierno bonaerense informó hoy que venderá tres aviones y un helicóptero de la flota oficial con el objetivo de “reducir gastos” y hacer “más eficiente la gestión”.

Así lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, en un comunicado oficial difundido tras una reunión de gabinete que encabezó hoy el gobernador Daniel Scioli.

Courel sostuvo que “se están haciendo avances para hacer más eficiente la gestión” y detalló que “nos vamos a desprender de tres aviones y un helicóptero, lo que implicará una reducción del gasto”.

En esa línea, expresó además que “a nivel telefonía celular se logró un acuerdo para reducir del 0,24 al 0,11 pesos el minuto y distintas reducciones en el consumo de combustible de los automotores de la Provincia”.

Las complicaciones financieras del Gobierno provincial llevaron el año pasado a una serie de recortes para “ahorrar” fondos luego de que se anunciara el pago desdoblado del aguinaldo a los empleados del Estado.

Con respecto a las tres naves, los voceros oficiales no explicaron de qué modo se hará la transacción ni que monto se espera obtener por las ventas.

El año pasado, Scioli dispuso el envío a remate de otros tres aviones y dos helicópteros que forman parte de la flota aérea del Estado provincial, según se informó oficialmente.

En esa oportunidad, se detalló que se trataba de aviones Cessna C-441 (Conquest), bi-turbohélice presurizados, con espacio para dos tripulantes, tres acompañantes y una camilla; y helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS que pueden operar hasta los 5.670 metros de altura.

Por entonces, se estimaba la base para el remate de cada avión entre los 450 mil y 700 mil dólares, mientras que la de los helicópteros era estimada en los 400 mil dólares, de modo que el monto total de la subasta ascendería a unos 2,5 millones de dólares.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.