Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Escuela de Abogados de la Provincia fue distinguida por su calidad


25/12/2012 | 23:37 La Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, dependiente de la Asesoría General de Gobierno, anunció hoy que superó en 2012 la primera etapa de seguimiento ante el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) con el proyecto denominado “Diseño, desarrollo y prestación de actividades educativas para abogados de la administración Pública”.

La iniciativa, que había recibido el año anterior la certificación que el IRAM entrega a aquellos procesos que cumplen con las normas de calidad ISO 9001:2008, logró su meta gracias a un trabajo conjunto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que dirige el Lic. Roberto Reale, la cual a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública brinda asistencia en el proceso de certificación y normalización de proyectos pertenecientes a organismos provinciales y municipales.

"El Gobernador Scioli sostiene la mejora continua en la gestión. Agradezco al IRAM por trabajar con nosotros para esta certificación de calidad que ha logrado la Escuela de Abogados. Nos motiva a seguir perfeccionando la administración pública para brindar más y mejores soluciones a las personas de la Provincia. En la capacitación hay que actualizarse siempre”, sostuvo Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

La Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial fue creada a través del Decreto 1857/06 y tiene como objetivo promover la educación de los profesionales abogados que se desempeñan en la Administración como forma de garantizar el buen funcionamiento en materia legal del Estado provincial.

“Dicha certificación pone en evidencia y garantiza el compromiso que asume la Escuela de acompañar las políticas de gobierno del Estado Provincial controlando los procesos que lleva a cabo para el logro de la capacitación permanente de los profesionales del derecho que se desempeñan en la Administración Pública provincial y municipal, brindándoles un conocimiento contextualizado y profundizado del derecho público a través de las distintas modalidades de formación, presencial y a distancia. De esta manera se fortalece el proyecto de la Escuela de Abogados, generando un enfoque operativo de las cuestiones jurídicas, tendiente a prevenir conflictos relacionados con la validez de la actuación estatal”, expresó la Lic. Silvia Steinberg, secretaria ejecutiva de la Escuela de Abogados.

Cabe destacar que el trabajo realizado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado se enmarca en lo establecido en el Decreto Nº 666/12, que la constituye como organismo rector en el diseño, implementación y ejecución de planes, programas y acciones referidas al mejoramiento de la calidad de la gestión en el ámbito público provincial.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.