Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Scioli con editores del grupo DIB


12/12/2012 08:27
LA PLATA, dic 12 (DIB).- El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó el rol fundamental de los medios de comunicación en la vida democrática de los pueblos y ponderó la importancia por brindarle la posibilidad al Estado de nutrirse de información y mejorar la gestión.

“Agradezco el apoyo por lo que ustedes (los medios) hacen y la influencia positiva que tienen en cada ciudad al llevar adelante su tarea, que es la de informar y hacerse eco de la participación ciudadana y que es una guía de trabajo para nosotros. Creo que ese es el rol de los medios de comunicación en cuanto mirada de la democracia”, dijo Scioli en el almuerzo de fin de año del staff directivo y periodístico del Grupo Diarios Bonaerenses (DIB), que se realizó en La Plata.

Tras hacer un repaso por “un año que nos hizo madurar como quipo”, el mandatario provincial señaló que “los medios nos brindan a nosotros la posibilidad de nutrirnos como Estado de toda la diversidad de problemas y que nos ayudan de fijar prioridades y llevar adelante nuestra gestión de gobierno”. Por eso, dijo que es necesario “prestar una atención privilegiada para los medios del interior que tienen su fuerte arraigo y un compromiso en las comunidades”.

El gobernador compartió con los editores del interior de la provincia de Buenos Aires un mensaje de fin de año. En esta oportunidad estuvo junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien destacó el rol que cumplen los medios gráficos en relación con los valores locales y reafirmó su compromiso para acompañarlos en esa tarea.

Por su parte, Marangoni dijo que desde la Provincia confían “en la fructífera relación con los medios” y resaltó que apuestan “a la pluralidad de voces y al respeto al sistema democrático”. En ese sentido, aseguró que “vivimos en una democracia de audiencias y por eso le damos importancia a comunicar ideas y dar a conocer los actos de Gobierno”.

Finalmente, el presidente de DIB y director del diario La Mañana de Bolívar, Víctor Cabreros, valoró la visita de Scioli y Marangoni, y destacó la relación que se construyó entre los medios y el Gobierno provincial a lo largo de estos años “sobre la base del respeto recíproco por los roles específicos que la sociedad nos asignó a cada uno”. Además, recordó el sueño que impulsaron diferentes editores en 1993 y que hoy, a punto de llegar a su vigésimo aniversario, “está más fuerte y unido que nunca”.

Del encuentro participaron el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, además de otros integrantes del equipo del gobernador como Florencia Solari, Alejandro Delgado Morales, David Kempner y Paula Plot. Por el Banco Provincia estuvieron Damián Polese y Leandro García, mientras que en representación de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) estuvieron Alejandro Reinoso y José Casado.

En representación de los diarios dijeron presente Alfredo Ronchetti (El Tiempo de Azul); José Filippini (Nueva Era de Tandil); Ramona Maciel y Carlos Groenenberg (La Voz del Pueblo de Tres Arroyos); Leandro Ignacio (Ecos Diarios de Necochea); Pedro Jubete (Noticias de Pehuajó); Remi Morosi (La Mañana de 25 de Mayo); Esteban Allignani (La Voz de Bragado) y Enrique Minich (Nuevo Día de Coronel Suarez). (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.